Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662). Científico, filósofo y escritor francés.
2/06/2008 - 08:30h

Navarra continúa apostando por la energia solar

Energía solar fotovoltaica.El Gobierno de Navarra ha aprobado un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y el Instituto para la Diversificacíón y el Ahorro de la Energía (IDAE), para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público previstas en el Plan de Energías Renovables (PER), en el año 2008, dentro del ámbito territorial de la Comunidad Foral. 
 
Dentro de este Convenio, el Presupuesto del IDAE se cifra en 665.851 euros para las áreas prioritarias: solar térmica de baja temperatura, instalaciones híbridas Biomasa+Solar, y Solar fotovoltaica aislada Mixta eólica-fotovoltaica. A la citada cantidad hay que añadir166.463 euros para el área complementaria relativa a pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás.

Con carácter general, el presupuesto global asignado a las actuaciones contempladas en el citado Convenio se podrá destinar a ayudas a terceros o programas de subvenciones, bien sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

No serán objeto de financiación con cargo a los fondos de este Convenio los conceptos siguientes: costes de gestión propios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra entre los que se incluyen personal, viajes y estructura; ni costes de constitución, funcionamiento o estructura de agencias u otros organismos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que se encargan de la gestión de las actuaciones derivadas de este Convenio

Las medidas o actuaciones que se vayan a realzar en el marco de este Convenio se concretarán en el establecimiento, por parte de la Comunidad Foral de Navarra, de programas de ayudas públicas a inversiones en nuevos proyectos de aprovechamiento energético en las tres áreas siguientes: biomasa, solar térmica, y solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica.

En virtud del Convenio aprobado, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra presentará al IDAE , en al plazo de dos meses, un Plan de Trabajo en el que se detallarán de forma pormenorizada las actuaciones concretas que van a desarrollar. Una vez aprobado este Plan de Trabajo por el IDAE, se podrán solicitar de este organismo la primera aportación de fondos.

En relación con las medidas o actuaciones que se van a realizar como consecuencia de este Convenio, todos los compromisos de gastos estarán comprometidos a de 31 de diciembre de 2008. No se admitirán compromisos adquiridos con posterioridad a esta fecha ni con anterioridad al 1 de enero de 2008.
 
Fuente: Gobierno de Navarra
844 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?