Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
18/07/2012 - 08:00h

NREL entra a formar parte de la Alianza Global de los Institutos de Investigación de Energía Solar

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. se ha unido a la recién creada Alianza Global de los Institutos de Investigación de Energía Solar compuesto por tres instituciones de investigación de renombre internacional.

Como parte de la sesión de apertura de Intersolar North America en San Francisco el día 10 de julio, el director del NREL, Dan Arvizu, firmó un Memorando de Entendimiento con el Instituto Fraunhofer para los Sistemas de Energía Solar de Alemania y el Centro Japonés de Investigación de tecnologías fotovoltaicas, una unidad de investigación del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología.

El objetivo de la Alianza Global de los Institutos de Investigación en energía solar es acelerar el progreso hacia la investigación solar compartida y los objetivos de desarrollo, así como garantizar una gestión sostenible a largo plazo del uso de la energía solar.

"NREL ha sido un pionero de la energía solar desde sus inicios como Instituto de Investigación de Energía Solar hace 35 años", dijo el Director del NREL, Dan Arvizu. "Estamos orgullosos de participar en esta alianza con las instituciones líderes en Alemania y en Japón para mejorar la cooperación internacional en la investigación sobre la energía solar."

El principal enfoque de la Alianza Global de los Institutos de Investigación en energía solar será un programa de intercambio de investigador@s en el que cada organización enviará investigador@s a los laboratorios de los otros participantes para llevar a cabo investigación en colaboración durante un período de entre seis meses y dos años.

NREL es el principal laboratorio nacional de investigación y desarrollo en energía renovable y eficiencia energética del Departamento de Energía de los EE.UU. NREL es operado para el DOE por parte de la Alianza para la Energía Sostenible, LLC.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/nrel-joins-global-alliance-of-solar-research-institutes_100007719/

893 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?