El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
13/06/2008 - 10:00h

Nuevo sistema de película delgada para captar energía solar de forma integrada en los edificios

Aplicaciones del nuevo sistema.En Munich se han reunido empresas renovables de todo el mundo en la Intersolar, y uno de los anuncios más interesantes es el que hizo Global Solar Energy, sobre su nuevo e innovador sistema de película delgada para captar energía solar de forma integrada en los edificios. 
 
 
 
El sistema llamado PowerFlex Solar Strings simplifica y acelera, según sus creadores, el proceso de incorporar la tecnología de películas solares delgadas al proceso de construcción Building Integrated Photovoltaic o energía solar fotovoltaica integrada a los edificios. Con este nuevo producto, dicen, será más fácil y menos costoso para los fabricantes de paneles solares y módulos, será más sencillo para ellos entrar en el mercado de las películas delgadas.

Lo que abarata los costos de las películas delgadas fotovoltaicas es que no dependen del silicio, un material que es caro y difícil de extraer.

Solar cell.Hay muchas compañías hoy en día dedicadas a los paneles solares ultradelgados, como Nanosolar, tendrán mucho futuro, ya que están ganando en eficiencia y están logrando abaratar tanto la energía solar como la más barata de las energías fósiles.

Global Solar hace cuatro años que está en el mercado, y sus paneles tienen un 10 por ciento de eficiencia, y son tan baratos por no depender del silicio, como decíamos antes. Pero desde 1996 fabrica elementos solares, como cargadores, chaquetas, etc.

Ahora con su nuevo producto esperan poder integrarlo a las construcciones, incluso a ventanas solares.

Más información:
 
Fuente: Erenovable.
3384 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?