La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
6/08/2007 - 09:00h

Pabellón eólico-solar para los universitarios de California

Detalle pabellón eólico-solar / M.Jantzen
La Universidad de California contará muy pronto con un nuevo pabellón, que tiene como peculiaridad su forma de paraguas, que no son otra cosa que anillos donde se ubicarán placas solares fotovoltaicas y un aerogenerador justo en el centro.


Pabellón eólico-solar / M.Jantzen
Módulos fotovoltaicos basados en silicio

El pavellón está concebido como una planta generadora de energía, gracias a la combinación de la acción de un aerogenerador y de las placas solares fotovoltaicas.

Por una parte, se instalará un aerogenerador de cerca de 46 metros de altura, justo en el centro de la cubierta redondeada y escalonada, lugar donde se colocarán las placas solares. Los dos mecanismos generarán electricidad, tanto para el consumo directo del edificio, como también para un uso posterior, ya que la electricidad sobrante se almacenará en una baterías.

Pero además, este sistema permitirá obtener hidrógeno, gracias al agua recogida de la lluvia y la electricidad generada con esta instalación. El hidrógeno servirá como combustible en los vehículos que recorren internamente el Campus. Paralelamente, el agua de la lluvia también será empleada para regar las plantas del centro universitario.

El pavellón eólico-solar, obra del diseñador Michael Jantzen, pertenecerá al Campus de la Universidad del Estado de California, en Fullerton y será utilizado como lugar de reuniones, de estudio o de relax.
787 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?