1/09/2023 - 12:15h

Aunque el sol brilla poco en los Países Bajos en comparación con otros países, con un promedio anual de alrededor de 1.790 horas, la energía solar se utiliza de manera especialmente efectiva: los Países Bajos tienen el valor más alto porcentualmente de producción de energía solar en toda Europa. ¿Cómo se comparan otros países en relación a esto?

Leer más(1877 lecturas)
   11/08/2023 - 08:03h

La asociación comercial Solar Energy UK ha publicado un nuevo estudio sobre las actitudes del público hacia el desarrollo solar, en el cual concluyen que la mayoría de las personas que viven cerca de sitios solares apoyan esta tecnología.

    2/08/2023 - 14:21h

Con el fin de ser menos dependiente de China para la energía solar, Baja Sajonia ha entregado más de dos millones de euros al Instituto de Investigación de Energía Solar en Emmerthal

La financiación se utilizará para investigar la última tecnología de células y módulos y desarrollarla para la producción industrial. En lugar de plata, el aluminio conducirá la energía en las celdas en el futuro: es más barato, más eficiente y conserva los recursos.

    2/08/2023 - 07:05h

El "material milagroso" es la perovskita que permite que las células solares en los satélites mantengan su eficiencia durante decenas o cientos de años.

Los científicos han inventado un panel solar de próxima generación capaz de curarse a sí mismo cuando se daña en el espacio.

La tecnología innovadora hace uso del llamado "material milagroso" perovskita, que anteriormente se ha utilizado para aumentar significativamente la eficiencia de las células solares de silicio estándar.

   31/07/2023 - 07:26h

Se ha recomendado la aprobación de los planes para una granja solar de gran tamaño en Lincolnshire, que podría producir suficiente electricidad para abastecer a miles de hogares. La empresa AGR Solar 2 Limited desea instalar paneles solares en tierras al oeste de Cowbridge Road en Bicker, cerca de Boston.

   17/07/2023 - 12:00h

Coombs Family Farms, productor de séptima generación de jarabe de arce puro y orgánico y la marca de jarabe de arce orgánico número uno, anunció el martes (27 de Junio), que ha completado la transición a 1,200 paneles solares en los techos de su instalación de producción para la interconexión final a un sistema AC de 500 kW. 

   13/07/2023 - 09:25h

El primer prototipo espacial lanzado al espacio por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha demostrado la capacidad de transmitir energía de forma inalámbrica en el espacio y enviar energía detectable a la Tierra. Este logro marca un avance significativo para la energía solar basada en el espacio, un concepto que busca cosechar energía solar en el espacio y luego enviarla a la Tierra a través de la radiación de microondas, potencialmente para su consumo en la red.

    2/07/2023 - 20:38h

La energía solar se ha convertido en una opción popular para individuos y empresas en busca de fuentes de energías sostenibles. Los gobiernos de todo el mundo han implementado incentivos fiscales para fomentar la adopción de la energía solar y alentar la inversión en sistemas de energía solar. Estos incentivos no solo reducen la carga financiera, sino que también contribuyen al crecimiento del sector de energías renovables.

   30/06/2023 - 08:00h

Alemania desplegó una impresionante capacidad solar de 1 GW en mayo, marcando el tercer mes consecutivo en lograr este hito después de la revisión al alza de los resultados de los dos meses anteriores, según datos publicados por la Agencia Federal de Redes.

El país cuenta ahora con más de 3 millones de sistemas solares en funcionamiento con una capacidad combinada de 72,52 GW.

    9/07/2022 - 09:00h
punto de recarga de aviones electricos - energía solar

El primer punto de recarga de aviones eléctricos alimentado al 100% con energía solar de Europa ha sido construido en el aeródromo de Old Buckenham, en el Reino Unido. La unidad es cortesía de la empresa NUNCATS, que está diseñando un sistema de aviación con energía solar orientado a los países en vías de desarrollo.

Leer más(1291 lecturas)
    8/07/2022 - 09:00h
Biopaneles solares inteligentes

Motivados por cambiar el mundo, un equipo de jóvenes científicos lleva 5 años desarrollando una tecnología de Biopaneles solares que cambiará las ciudades cómo las conocemos, y quizás nos ayude a colonizar Marte un día. El foco de los desarrolladores es la transición hacia las ciudades sostenibles, que ven como paso insalvable en el camino de combatir el cambio climático. ¿qué diferencia a estos asombrosos paneles?

Leer más(7926 lecturas)
    7/07/2022 - 09:00h
Paneles solares nocturnos

Una gran parte de la población mundial carece de acceso a la red eléctrica. Las células fotovoltaicas estándar pueden proporcionar una fuente de electricidad renovable fuera de la red pero sólo producen energía a partir de la irradiación solar diurna y no por la noche. Por primera vez, unos científicos de la Universidad de Standford han construido un dispositivo que incorpora un generador termoeléctrico que genera electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre la célula fotovoltaica y el entorno.

Leer más(1773 lecturas)
   15/10/2021 - 09:36h
Factura

No se trata de un anuncio publicitario, no se trata de buscar una fórmula para no pagar la luz haciendo trampas. Se trata de que hoy por fin en España sí que se puede hacer que la energía nos salga gratis sin un esfuerzo en inversión extraordinario, gracias a la comercializadora de Soliclima, que te guarda los kW del excedente el resto del año.

Eso qué quiere decir que podemos pasar energía que nos sobra en primavera al verano para aire acondicionado o energía que nos sobre en otoño para la calefacción. Por lo tanto podemos llegar a tener un balance neto de consumo energético si apostamos por el tándem aerotermia y fotovoltaica de autoconsumo.

Leer más(2232 lecturas)
   21/06/2019 - 09:42h
Ventanas solares

Las placas solares transparentes son una realidad que, lejos de amenazar a las placas convencionales, suscitan una oportunidad de crecimiento para el sector solar, el qual experimenta un crecimiento mayor año tras año. En base al enorme crecimiento que año tras año experimenta éste sectore, es fácil predecir que en un futuro próximo las ventanas seran a su vez generadores de electricidad, también las pantallas de los móbiles.

Quédate a leer éste artículo para más detalle.

Ventana solar

La compañía está desarrollando sus productos en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, en virtud de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo

Leer más(4365 lecturas)
   20/06/2019 - 07:00h

Caseta solar perrosLas casetas solares para perros permiten instalar calefactores, ventiladores y otros aparatos para asegurar el confort de nuestros peludos. Así que ¿por qué no calefactar las casetas para perros así cómo lo hacemos con las nuestras? ¿Acaso los perros no pasan frío en invierno? Aunque tengan pelo, sí, los perros también pasan frío: por eso, las casetas calefactadas con energía solar son una solución viable que ya se está poniendo en práctica.

Leer más(12211 lecturas)
   17/06/2019 - 07:00h

La compañía Facebook está destinando cientos de millones de dólares a la construcción de una gigantesca granja solar. La instalación, situada en Texas, es parte de su objetivo de abastecerse al 100% de energías renovables de cara a 2020.

Leer más(3960 lecturas)
   27/05/2019 - 11:44h

Un panel solar doméstico típico puede producir aproximadamente 290 vatios aprovechando una hora de luz solar directa. Un tejado cubierto por paneles solares bien planificado puede suministrar energía de manera eficiente sin requerir del suministro de red.

Leer más(5297 lecturas)
   24/05/2019 - 07:00h

Un equipo de investigadores, entre ellos los físicos de la Universidad de Durham, ha analizado por qué un determinado tipo de panel solar es mucho más eficiente que otros. La solución a este rompecabezas podría llevar a que la energía solar del futuro sea más económica y eficiente.

Leer más(5516 lecturas)
   14/05/2019 - 07:00h

Los paneles solares y sus componentes transforman la energía solar en energía térmica y electricidad para su uso en residencias y establecimientos comerciales. Al igual que todos los demás dispositivos que producen energía, los paneles solares también son propensos a sufrir daños. La existencia de componentes defectuosos es fácil de descubrir porque lo indica la disminución del rendimiento de la instalación solar.

Leer más(48413 lecturas)
    8/05/2019 - 07:00h

Sol desierto SaharaEl Sahara sorprende por lo soleado y caluroso que es y lo claro que puede ser el cielo. Aparte de unos pocos oasis hay poca vegetación, y la mayor parte del desierto más grande del mundo está cubierta de rocas, arena y dunas de arena. Por lo tanto, el sol del Sahara es lo suficientemente poderoso como para proporcionar a la Tierra una energía solar significativa.

Leer más(4304 lecturas)
Ver noticias anteriores »