21/10/2012 - 07:00h

Principal Solar Institute lanza el primer índice comprensivo de Módulos Solares de la industria

El ‘Principal Solar Institute’, un centro de referencia en línea y guía de recursos para el mercado a escala comercial y de servicios públicos, anunció el día 15 de octubre la introducción del índice de módulos fotovoltaicos PSI, el primero de su tipo que permite enfoque sencillo y el análisis imparcial, exhaustivo y comparativo de módulos fotovoltaicos. Las valoraciones PSI están diseñadas para permitir a los consumidores solares hacer comparaciones informadas e inteligentes para tomar decisiones al seleccionar los módulos fotovoltaicos.

El Gabinete de Asesores del Principal Solar Institute’ está formado por influyentes expert@s académicos y de la industria:

Govindasamy (Mani) TamizhMani, Ph.D., Presidente de TUV Rheinland PTL (Photovoltaic Testing Laboratory), Robert Birkmire, Ph.D. (Physics), Director del Institute of Energy Conversion (IEC), University of Delaware, Robert P. H. Chang, Ph.D. (Astrophysics), Profesor del Departmento ‘Materials Science and Engineering’, Northwestern University, David Williams, Chief Executive Officer del desarrollador solar dissigno (entre otras).

"Hasta ahora, no existía ningún estándar aceptado para la comparación de las características esenciales de los módulos fotovoltaicos entre diferentes fabricantes, o incluso a través de una sola línea de productos", dice Matthew A. Thompson, Ph.D., director ejecutivo del Principal Solar Institute. "Las calificaciones PSI elevaran la industria solar a un enfoque riguroso similar al sector financiero, que mira a los ‘ratings’ de Standard and Poor 's para las inversiones y a la industria del aire acondicionado, que se basa en índices SEER. Estamos cerrando la brecha en la urgente necesidad de la industria de la energía solar de un método para evaluar de manera uniforme módulos fotovoltaicos con el fin de tomar decisiones óptimas tecnológicamente y financieramente. "

Los módulos fotovoltaicos producen energía eléctrica en una amplia gama de condiciones ambientales, como la temperatura de irradiación, la temperatura nominal de celda en operación y las condiciones ambientales que causan la salida de potencia eléctrica que difieren entre módulos del mismo vataje en la ficha de identificación. La valoración de módulos PSI es un número comparativo que se puede utilizar para información sobre precios, proporcionando a los diseñadores de plantas de energía y a los compradores con una base consistente para la elección de un determinado módulo fotovoltaico.

"Es significativo que este método vaya más allá de la simple tabulación de los resultados proporcionados por los fabricantes en sus hojas de especificaciones", añade el Dr. Thompson.

Michael Gorton, CEO y presidente de Principal Solar, Inc. (PSI; OTC Pink: PSWW), explica: "Ninguna industria puede considerarse madura hasta que se hayan adoptado normas. Como promotores incansables y apasionados de la energía solar como una solución a corto plazo para muchas cuestiones relacionadas con la energía, el Principal Solar Institute se ha comprometido a impulsar la energía solar a la vanguardia del debate energético nacional. Estos estándares ayudarán a construir bases sólidas en la industria solar de credibilidad en la mente de los líderes de la energía, de los inversores y de las industrias de todo el mundo ".

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/10/principal-solar-institute-launches.html

4373 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar