Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662). Científico, filósofo y escritor francés.
30/04/2012 - 09:33h

Q.Cells completa la financiación de 91 MW de Parque Fotovoltaico

La insolvente Q.Cells ha finalizado las obras de lo que dice ser el mayor parque fotovoltaico de Europa. Situado en Brandenburgo (Alemania) su cuota financiera final ha sido pagada por los 91 megavatios (MW) del proyecto.

En conjunto, la empresa alemana dice que para el proyecto de Brandenburgo-Briest, co-desarrollado con el módulo 24, hicieron falta ocho semanas de obras (a partir del pasado mes de noviembre). Tras la última entrega de financiación por parte de una entidad bancaria no identificada se pudo completar también la parte comercial del proyecto.

En totalidad el proyecto incluye tres sistemas, que se prevé generarán suficiente electricidad para más de 22.500 viviendas. Los primeros dos - Brandenburgo-Briest Oeste y Brandenburgo-Briest Este – corresponden a un total de 60 MWp (megavatios de potencia). La propiedad fue transferida el pasado mes de noviembre a la compañía de gestión de activos de Hamburgo Luxcara. El sistema final, propiedad del grupo MCG Management Capital Group, con sede en Berlín, corresponde a 31 MWp.

"Q.Cells constituye un punto de referencia por lo que se refiere a construir plantas a gran escala, por ejemplo mediante la implementación del estándar megawatt-block que desarrollamos", comentó Frank Danielzik, director de sistemas y operaciones de Alemania.

"Estamos muy contentos que este proyecto insignia haya demostrado nuestra experiencia y competencia en el negocio de sistemas", agregó Clemens Jargon, director de marketing, ventas y gestión de productos.

Q-Cells este año ha participado también en diversos otros grandes proyectos de energía solar en Alemania, incluidos el proyecto Finsterwalde de 82 MW, el sistema Zerbst de 46 MWp y el parque solar de Ammerland de 21 MWp.

Fuente: PV Magazine - http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/qcells-completes-91-mw-pv-park-financing_100006547/, por Becky Stuart

895 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?