Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
16/01/2008 - 10:35h

Schott Solar hará una planta de producción en Albuquerque

Schott solar.SCHOTT AG de Mainz y la oficina del gobernador Bill Richardson anunciaron hoy que la compañía construirá una nueva planta de producción de tecnología de energía solar en la región de Mesa del Sol, en Albuquerque, Nuevo México (EUA).

 
Inicialmente, el sitio de producción fabricará receptores para plantas de energía térmica solar concentrada (CSP) y 64 megavatios de módulos fotovoltaicos (PV). Se espera que la planta comience la producción en 2009 y que inmediatamente cree 350 puestos de trabajo. La inversión inicial en Nuevo México por SCHOTT Solar será de 100 millones de dólares estadounidenses.

Anticipando la necesidad de aumentar la producción de sus tecnologías de energía solar mientras el mercado para la energía renovable en EE.UU. crece, el nuevo sitio está designado para apoyar la expansión de sus líneas de receptores de energía PV y solar. Los planes a largo plazo para 1.500 empleados representan una inversión total de 500 millones de dólares estadounidenses.

"Según los analistas de la industria y nuestras proyecciones, el mercado de energía solar se duplicará en los próximos cinco años", dijo exprofesor y doctor en ingeniería Udo Ungeheuer, presidente de la junta directiva de SCHOTT. "Con esta nueva planta, SCHOTT Solar, el Estado de Nuevo México, la Ciudad de Albuquerque, y el Condado de Bernalillo tomarán la delantera en responder a la creciente demanda de energía renovable en Estados Unidos".

La expansión de SCHOTT de sus capacidades de producción PV en EE.UU. fortalecerán su posición como uno de los fabricantes líderes mundiales de módulos PV solares, que convierten directamente la radiación solar en electricidad limpia. El nuevo sitio complementará la planta existente de SCHOTT Solar en Billerica, Massachusetts, que tiene una capacidad para 15 MW y produce el modulo PV de SCHOTT ASE-300 vatios, uno de los mayores módulos estandarizados del mercado actual.

En 2007 la capacidad de producción PV total de SCHOTT mundial fue de 130 MW. Para 2010 SCHOTT Solar prevé una capacidad de producción anual global de células y módulos solares cristalinos de unos 450 MW cada uno, y una capacidad adicional de 100 MW en la tecnología de película fina ASI.

Recientemente, SCHOTT Solar anunció una nueva sociedad conjunta con WACKER Chemie para producir lingotes y obleas de silicio multicristalina, el material inicial de las células solares. Esta alianza ofrece a SCHOTT Solar un suministro fiable de polisilicio, para apoyar su crecimiento previsto. Las obleas solares producidas por la sociedad se expandirán por fases, llegando a 1 gigavatio en 2012.

Los módulos PV de SCHOTT Solar producidos en la nueva planta utilizarán la tecnología de textura ISO patentada, que crea una nueva estructura de superficie a través de un proceso químico húmedo que produce células solares con mayor eficiencia.

Mercado estadounidense de energía térmica solar en crecimiento

SCHOTT es también un fabricante líder de receptores térmicos solares utilizados en plantas de energía térmica solar parabólica, con una planta de producción de receptores solares actualmente online en Mitterteich, Alemania, y otra planta en Sevilla, España, prevista para estar disponible online en marzo de 2008. Cuando la planta de Albuquerque esté disponible online, la capacidad de producción de receptores mundial de SCHOTT llegará a más de 600 MW al año.

Las plantas de energía solar concentrada utilizan espejos parabólicos para concentrar la radiación solar en los receptores solares. Esta radiación solar aumenta la temperatura del fluido de transferencia térmica que fluye por los receptores a aproximadamente 700 grados F. Este fluido caliente se usa entonces para pasar el agua a vapor, que impulsa una turbina y genera electricidad.

"La reciente apertura de la planta de energía térmica Nevada Solar One de 64 MW demuestra que la energía térmica solar a gran escala es una tecnología de energía renovable cuyo momento ha llegado", dijo Mark Finocchario, consejero delegado de SCHOTT Solar Inc. "Esperamos que la fiabilidad y efectividad en cuanto al coste de las plantas de energía parabólica térmica solar, junto con los amplios recursos solares del suroeste de Estados Unidos, ayudarán a hacer de la energía térmica solar una de las fuentes de energía renovable más importantes de Estados Unidos para 2025".
 
Fuente:
 
602 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?