Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
20/10/2012 - 07:05h

Solar Junction rompe su propio récord mundial de eficiencia energética en una célula solar

La compañía de energía solar con sede en Silicon Valley Solar Junction, desarrolladora de células células de alta eficiencia multi-unión para el mercado de energía fotovoltaica de concentración (Concentrated photovoltaic, CPV), ha establecido un récord mundial para la eficiencia energética de una célula solar de producción lista para la comercialización.

"Romper nuestro propio récord mundial consolida a Solar Junction como innovador y líder en el espacio de las celdas multi-unión", dijo Vijit Sabnis, Tecnología Vicepresidente Tecnología de Solar Junction. "Seguimos empujando los límites tecnológicos para impulsar aún más la bajada en costes de la CPV.

La eficiencia de conversión de energía de las células Junction Solar se midió en un 44 por ciento a 947 soles, superando el récord de la compañía de Silicon Valley de 43,5 por ciento a 418 soles establecido en abril de 2011. Ambos records fueron verificados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

El nuevo récord de Solar Junction sigue demostrando el valor de sus materiales A-SLAM ™, que únicamente proporcionan a los fabricantes de sistemas de energía fotovoltaica de concentración la base para ofrecer la conversión más eficiente de energía solar en eléctrica. Los paneles CPV funcionan al concentrar la luz solar en pequeñas células multi-unión, que Junction Solar fabrica en su planta de San José.

El anuncio de Junción Solar llega tras una ronda de inversión de éxito, una orden de 5 megavatios, y varios premios de la industria. A principios de este año, Solar Junction y IQE, el proveedor líder mundial de obleas epitaxiales, firmaron un acuerdo de inversión y producción para incrementar la producción de las células solares -líderes en el mercado- SJ3 ™ hasta los grandes volúmenes.

Además, Solar Junctions encargará una planta de fabricación y producción parcialmente financiada por el contrato Sunpath del Departamento de Energía de EE.UU., en Silicon Valley, con envíos a partir del primer trimestre de 2013.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/10/solar-junction-breaks-its-own-world.html

2658 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?