20/10/2012 - 07:05h

Solar Junction rompe su propio récord mundial de eficiencia energética en una célula solar

La compañía de energía solar con sede en Silicon Valley Solar Junction, desarrolladora de células células de alta eficiencia multi-unión para el mercado de energía fotovoltaica de concentración (Concentrated photovoltaic, CPV), ha establecido un récord mundial para la eficiencia energética de una célula solar de producción lista para la comercialización.

"Romper nuestro propio récord mundial consolida a Solar Junction como innovador y líder en el espacio de las celdas multi-unión", dijo Vijit Sabnis, Tecnología Vicepresidente Tecnología de Solar Junction. "Seguimos empujando los límites tecnológicos para impulsar aún más la bajada en costes de la CPV.

La eficiencia de conversión de energía de las células Junction Solar se midió en un 44 por ciento a 947 soles, superando el récord de la compañía de Silicon Valley de 43,5 por ciento a 418 soles establecido en abril de 2011. Ambos records fueron verificados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

El nuevo récord de Solar Junction sigue demostrando el valor de sus materiales A-SLAM ™, que únicamente proporcionan a los fabricantes de sistemas de energía fotovoltaica de concentración la base para ofrecer la conversión más eficiente de energía solar en eléctrica. Los paneles CPV funcionan al concentrar la luz solar en pequeñas células multi-unión, que Junction Solar fabrica en su planta de San José.

El anuncio de Junción Solar llega tras una ronda de inversión de éxito, una orden de 5 megavatios, y varios premios de la industria. A principios de este año, Solar Junction y IQE, el proveedor líder mundial de obleas epitaxiales, firmaron un acuerdo de inversión y producción para incrementar la producción de las células solares -líderes en el mercado- SJ3 ™ hasta los grandes volúmenes.

Además, Solar Junctions encargará una planta de fabricación y producción parcialmente financiada por el contrato Sunpath del Departamento de Energía de EE.UU., en Silicon Valley, con envíos a partir del primer trimestre de 2013.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/10/solar-junction-breaks-its-own-world.html

4293 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =