31/08/2012 - 07:27h

SolarTek: Los paneles solar podrian permitir el ahorro de miles de millones de litros de agua dulce al año

Fuentes de electricidad tradicionales, como el carbón, la nuclear y el gas natural utilizan enormes cantidades de agua dulce. Montar paneles solares que generan electricidad a partir del sol en el sitio reduce la cantidad de electricidad necesaria a partir de fuentes tradicionales, reduciendo así el consumo nacional de agua dulce. Esto beneficia a todo el mundo, los propietarios de la vivienda, los servicios públicos, y nuestros agricultores.

Se estima que para generar cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad se usan 0,687 galones (3.123 litros) de agua dulce. Los hogares en EE.UU. utilizan promedio 11.496 kWh de electricidad al año y, por lo tanto, indirectamente consumen 7,897 galones (más de 26 mil litros) de valioso agua dulce.

Si cada hogar en los EE.UU. instalara paneles solares, podríamos ahorrar 7 mil millones de galones de agua al año! Eso es suficiente para la supervivencia de más de 147 millones de personas durante todo un año, lo que equivale a casi la mitad de la población de los Estados Unidos.

La generación de electricidad tradicional utiliza agua en una variedad de maneras, pero principalmente para la refrigeración. Los problemas de suministro se producen cuando el agua se pierde en forma de vapor en lugar de ser purificado y devuelto a su fuente original.

La mayoría de las personas no tienen en cuenta el vínculo entre la generación de energía, las tecnologías renovables y la conservación del agua dulce. Sin embargo, tiene un impacto directo enorme. Dado que menos del 1% del agua en la tierra es agua dulce disponible y nuestra demanda como consumidor@s está creciendo de manera exponencial, el agua dulce es uno de nuestros activos más valiosos y es cada vez más escasa.

Atacar el problema del consumo de agua indirecto como la generación de energía puede ayudar a asegurar que podamos tener agua dulce seguro y potable en el futuro.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/08/solartek-fact-solar-panels-could-save.html

2307 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar