31/12/2009 - 09:00h

Talavera de la Reina investiga en la aplicación de renovables en la ropa

Cazadora fotovoltaicaEl Centro Tecnológico de la Confección, situado en la localidad toledana de Talavera de la Reina, está investigando en la aplicación de la fotovoltaica en el mundo de la moda.

 
A pesar de que aún no existe ningún proyecto concreto de aplicación de esta tecnología, varios empresarios del sector han mostrado ya su interés por bolsos y cazadoras con placas fotovoltaicas incorporadas.

Existen ya varios modelos disponibles en el mercado, pero este proyecto, iniciativa de la organización local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, sería la primera propuesta española.

El minipanel instalado en la cazadora tendría como misión cargar el teléfono móvil. La energía acumulada en un bolso podría utilizarse para iluminar el bolso cuando se abre o para cargar diferentes dipositivos, tales como móviles, MP3, GPS, etc.

En la presentación de los prototipos, Pablo García, presidente del Centro Tecnológico de la Confección, ha afirmado que este tipo de ropa no resultará más cara que la convencional,  pero sí presentará el gran valor añadido de aplicar la energía solar en ellos.

Más información: ABC http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=196771
5496 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar