Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
13/03/2008 - 15:00h

Tejas solares ligeras, ¿una oportunidad para la construcción?

Teja solar flexible.Una empresa de Filadelfia, en los Estados Unidos, de nombre SRS (Solar Roofing Systems), comercializa un sistema de tejado compuesto de tejas llamadas activas (generadoras de electricidad) y pasivas (no generadoras de electricidad pero visualmente idénticas a una teja activa).
 
 
 
La idea vino de Peter Bressler, a la vez fundador y dirigente de Bresslergroup, una empresa de diseño industrial. En resumen, las células solares se integran directamente a la teja por un proceso de moldeado por inyección de la cerámica en torno a las células.

Según la empresa, «la conexión del sistema SRS (patentado) elimina la complejidad de la red de cableado que se encuentra generalmente sobre los techos solares, lo que hace la instalación de las tejas solares más fácil».

Tejado solar.Si el tamaño y la forma son similares a las tejas ordinarias (según las normas americanas), la «teja fotovoltaica» comercializada por la sociedad SRS puede instalarse sin materiales costosos. La originalidad del concepto se encuentra a la vez en el producto en sí mismo como también en su método de distribución. Ya que contrariamente a otros módulos solares o tejas solares, las tejas activas SRS están en libre servicio. Se distribuyen sobre paletas, al tamaño y al peso de un tejado típico.

Para terminar, SRS hace hincapié en el hecho de que «la integración de las tecnologías solares en teja ligera representa una oportunidad para el sector de la construcción sostenible».
4153 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?