Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.
20/05/2008 - 13:00h

Todos los aparcamientos municipales de Barcelona ofrecerán el servicio de carga de baterías

Nueva señal de tráfico para la carga de baterías.El aparcamiento municipal de la calle del Consell de Cent esquina con el de Cartagena ofrece el nuevo servicio de aparcamiento con enchufe pensado para que los vehículos eléctricos carguen las baterías mientras estén estacionados, como ya informó Soliclima la pasada semana. 
 
 
 
La instalación consiste en un punto de suministro de 220 voltios estándar por medio de un enchufe de seguridad. Con unas dos horas de carga, los vehículos eléctricos tienen hasta seis horas de autonomía.

Este nuevo servicio tiene un coste de 1,2 euros por hora, que es el coste de la carga, que se suma al precio del aparcamiento, que es de 1,95 euros.

Unos de los primeros vehículos eléctricos, de la quincena que hay en la ciudad y que han utilizado este servicio, son los de la empresa Bodegas Torres que los utiliza para hacer el reparto en la ciudad.

Con respecto al medio ambiente

"El transporte de mercancías y, en general, el transporte en la ciudad generan el 93% de emisiones de CO2 de la ciudad", ha dicho el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que también ha explicado que el 92% de los vehículos que trabajan en la distribución comercial en la ciudad utilizan derivados del petróleo.

Con el uso de vehículos eléctricos se busca reducir las emisiones de CO2, disminuir el ruido y mejorar la movilidad.

El alcalde ha dicho que el ejemplo de Bodegas Torres animará a otros grupos empresariales a optar por la distribución comercial con vehículos eléctricos. El servicio también está pensado para vehículos privados.

Por otra parte, Hereu ha anunciado que a finales de este mandato está previsto que la cincuentena de aparcamientos municipales de la ciudad disponga de este servicio de carga de baterías para vehículos eléctricos.
 
Más información:
 
1108 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?