4/11/2012 - 07:02h

Trina Solar completa la verificación de la British Standards Institution de su huella de carbono

El día 25 de octubre Trina Solar Limited anunció que ha obtenido la Verificación de la Huella de Carbono (la "verificación") para sus módulos solares fotovoltaicos por parte de la ‘British Standards Institution’ (BSI), entidad internacional líder de normas y certificaciones.

De conformidad con el PAS 2050:2011 y el ISO 14067 (DIS) 06/01/2012, la BSI verificó las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de los módulos fotovoltaicos monocristalinos y policristalinos de la compañía. La verificación consiste en la evaluación de la huella de carbono en las distintas etapas del ciclo de vida del producto, tales como la adquisición de materias primas y las fases de procesamiento y de envasado.

La verificación proporciona evidencia confiable de los beneficios ambientales de los productos de Trina Solar. Al cuantificar la cantidad de CO2 emitida durante el ciclo de vida de los módulos de la compañía, los resultados sugieren un tiempo de amortización de carbono relativamente corto, dadas las suposiciones razonables sobre la potenciales compensaciones de carbono de los módulos durante su periodo de uso.

"Esta verificación demuestra el compromiso activo de Trina Solar con el desarrollo sostenible y una economía baja en carbono", dijo Rifan Gao, CEO y Presidente de Trina Solar. "Nos esforzamos continuamente para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de fabricación y comerciales a través de la innovación tecnológica y mejoras de eficiencia".

"Estamos muy contentos de haber apoyado Trina Solar en su verificación de la huella de carbono de sus productos ", dijo el Dr. Yi Min Gao, Director General de BSI China. "Como pionero en la industria solar, Trina Solar continúa demostrando su dedicación a la responsabilidad social de las empresas y a la protección del medio ambiente. BSI espera poder continuar trabajando con Trina Solar para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente."

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/trina-solar-completes-bsi-product-carbon-footprint-verification_100008975/

7261 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar