Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.
5/01/2008 - 10:00h

Una conservera cántabra instala energía solar térmica

Helio
La empresa de conservas y semiconservas de pescado, Sucesores de Sainz-Rozas, ha instalado energía solar térmica en su fábrica de Santoña.
La energía obtenida se utilizará para conseguir el agua caliente necesaria para el proceso productivo. La conservera calcula que con esta instalación se logrará el 60% de la energía necesaria para este proceso, y que con este sistema dejarán de emitirse a la atmósfera alrededor de 15 toneladas de CO2 cada año.
 
El sistema de energía solar térmica fue instalado por la empresa 'Lansolar Ingenieros', y consta de un conjunto de ocho colectores solares de 5 metros cuadrados cada uno, que en total suman 240 tubos de alto rendimiento.
 
Para este dispositivo se emplearon los colectores solares de tubo de vacío denominados 'heat pipe', que se caracterizan por un alto rendimiento, especialmente en invierno, y una baja radiación solar. La tecnología solar empleada es la más moderna existente en el mercado. La implantación de este mecanismo se enmarca dentro de la política de reducción de emisiones de esta empresa, fundada en 1949. El proyecto recibió ayudas económicas del programa de energías renovables Idae-Genercan 2007.
 
La puesta en marcha de esta instalación se ha realizado en el mes de diciembre y los resultados son hasta el momento satisfactorios. 
 
'Sucesores de Sainz Rozas' es una empresa ubicada en Santoña desde 1949 dedicada a la fabricación de conservas y semiconservas de pescado (anchoa, salazones...). 
 
Sus principales marcas son Sainz Rozas, Neptuno, Vilu y Juan de la Cosa. La empresa fue fundada por Rufino Sainz-Rozas de la Peña y en la actualidad la empresa está dirigida por su herederos que tienen una de sus fábricas en el polígono industrial situado en Santoña.
680 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?