Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
I+D
3/04/2006 - 16:39h

La Universitat de Lleida y el sindicato JARC firmaron ayer un convenio para estudiar las posibles aplicaciones de las fuentes de energías renovables en explotaciones ganaderas porcinas y en casas dedicadas al turismo rural.

En virtud de este acuerdo, JARC aportará más de 3.000 euros para sufragar los gastos de la investigación, mientras que expertos de la universidad deberán presentar las conclusiones de sus estudios en cuatro meses.

'El objetivo de este estudio es crear explotaciones autosuficientes desde el punto de vista energético', explicó el presidente de JARC en Catalunya, Josep María Jové, que indicó que este proyecto pretende reducir los costes de electricidad y gasóleo de las granjas más alejadas de los núcelos urbanos. El rector de la UdL, Joan Viñas, destacó el valor ecológico' de esta iniciativa y mostró su satisfacción al 'poner la investigación al servicio de los agricultores'.

El estudio previsto en el convenio entre la UdL y JARC deberá servir como base para una experiencia piloto sobre el uso de la energía solar en una explotación de cerdos y en un alojamiento rural, según explicaron ambas partes.

Fuente: Diari Segre, 18 de marzo de 2006

1094 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?