I+D
23/04/2008 - 13:00h

El Salón Integral de Materiales para Instalaciones (Instalmat) genera buenas expectativas en el sector

Instalmat.Organizado por Fira de Barcelona, InstalMat tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el pabellón 1 del recinto de Gran Via. Ofrecerá soluciones integrales a instaladores y profesionales que, para su actividad, necesitan de todos los materiales, productos y servicios relacionados con las instalaciones, como ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, ingenieros, arquitectos, constructores, responsables de mantenimiento, administradores de fincas, promotores, almacenistas y distribuidores, empresas suministradoras y distribuidoras de energías, y decoradores, entre otros. 
Este primer Salón Integral de Materiales para Instalaciones que se organiza en España y que se celebrará el próximo mes de mayo, está despertando un gran interés entre el sector y cuenta con el respaldo de sus asociaciones.

En este sentido, está previsto que más de 10.000 profesionales visiten esta primera edición del salón, que tiene la colaboración de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF), de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), de la Federación Catalana de Asociaciones Territoriales de Empresarios instaladores de electricidad, fontanería, climatización y afines de Catalunya (FERCA) y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).
 
También cuenta con el apoyo de la  Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR), de la Asociación de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico (ADIME), de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), de la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y Fibra Optica (FACEL), de la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (FECEMINTE), de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), de la Asociación Española de Domótica (CEDOM) y de KNX, entre otras asociaciones.
 
Según el director de InstalMat, Carlos Arnoult, "las empresas han recibido muy bien este nuevo concepto de salón, especialmente aquellas que consideran que en los próximos años el peso de la reposición, el mantenimiento y la rehabilitación supondrá un volumen importante de su facturación".En este sentido, en esta primera edición se prevé la participación de alrededor de 200 expositores, nacionales y extranjeros, que mostrarán una oferta integral estructurada en 12 sectores: aire acondicionado, calefacción, agua, gas, electricidad, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, seguridad,  regulación y control, herramientas de fijación y servicios.

IDAE e ICAEN, coorganizadores de las jornadas técnicas

Además de plataforma comercial, InstalMat será foro de conocimiento, debate y reflexión con la celebración de un completo programa de jornadas técnicas, que se estructurarán a partir de tres grandes bloques temáticos: domótica, nueva normativa y eficiencia energética. Las jornadas están coorganizadas con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (IDAE) y el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya (ICAEN). Los asistentes recibirán un diploma oficial de participación emitido por estos organismos. Toda la información sobre las jornadas (ponentes, horarios, salas, etc.) puede consultarse en el apartado de actividades de la web www.instalmat.es.
El salón albergará también la asamblea general de CONAIF, que tendrá lugar el viernes 16 de mayo. Asistirán presidentes de sus seis federaciones y 50 asociaciones provinciales de España.

Un sector en transformación

El sector de las instalaciones tiene un fuerte potencial de desarrollo y una importancia creciente dentro del conjunto de la obra, gracias al despunte de las nuevas tecnologías, el perfeccionamiento de técnicas y materiales, la creciente importancia de la eficiencia energética y la adecuación de las instalaciones a nuevas normativas españolas y europeas de seguridad y calidad.

Con más de 150.000 trabajadores directos, el volumen de negocio del sector de las instalaciones en España se sitúa en torno a los 15.000 millones de euros al año, según datos de CONAIF.

El horario de InstalMat será de 10 a 19 horas, de miércoles a viernes, y de 10 a 14 horas el sábado. El salón tendrá una periodicidad bienal y se celebrará los años pares. Los profesionales de las instalaciones pueden acreditarse gratuitamente en el salón y sus jornadas desde la página web.
9006 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar