I+D
14/01/2009 - 13:07h

Expertos en fusión se reúnen en el CIEMAT

Expertos en fusión y computación distribuida del proyecto EUFORIA (EU fusion for ITER Applications) se reúnen en el CIEMAT para establecer nuevas estrategias de abordaje de los problemas abiertos en fusión.

 

La reunión de expertos de las dos disciplinas: fusión y computación distribuida, tendrá lugar en la sede madrileña del CIEMAT, durante los días 14 a 16 de enero; se pasará revista a los problemas de física abiertos en la fusión, fuente de energía que podría contribuir a solucionar el problema energético de la Humanidad, dado su bajo impacto ambiental.  

 

Las cuestiones en estudio precisan una elevada capacidad de computación, requiriendo simulación de los complejos procesos que experimenta el plasma, cuarto estado de la materia, que ha de mantenerse confinado a cientos de millones de grados para que la reacción de fusión se produzca; y gracias a la computación distribuida se puede dar respuesta a esa alta demanda de capacidad de cálculo.
 
 

La computación distribuida permite disponer de una gran capacidad de computación a bajo precio, gracias a la posibilidad de recurrir a ordenadores de varios centros de computación en el mundo, con independencia de su ubicación física.

 

 

7092 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar