Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
I+D
10/11/2005 - 13:52h

La primera 'ecociudad' será china


Un acuerdo firmado entre Arup, ingeniería británica líder, y SIIC, grupo de inversión perteneciente al consistorio de Shangai, prevee
la construcción de una ciudad de 86 km2 basada en criterios de desarrollo sostenible dentro de los límites urbanos de Shangai, concretamente
en la isla de Chongming.

Esta isla, la tercera en tamaño de China, se encuentra en la desmbocadura del río Yangtze, frente a Shangai. Actualmente está destinada principalmente a la agricultura. El Ayuntamiento de Shangai tiene previsto convertir ala isla entera en una eco-isla, y a Dongtang, nombre de la eco-ciudad, en un modelo de desarrollo sostenible.

Arup se encargará del desarollo de todo tipo de servicios para el proyecto: diseño urbano, planificación, gestión de energías renovables, gestión de residuos, implementación de los sistemas renovables, diseño de edificios sostenibles, arquitectura, infraestructuras e incluso la planificación de estructuras sociales y comunitarias.

Las autoridades chinas esperan que este proyecto de Investigación y Desarrollo proporcione importantes conocimientos y experiencias aplicables en toda China.

1012 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?