Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
I+D
26/02/2006 - 00:00h

Pilas de combustible

Científicos canarios hallan un material que permite fabricar pilas más limpias. Este descubrimiento podría producir pilas de gas natural y biogás de mayor rendimiento
La revista Nature ha publicado el estudio de los investigadores del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de la Laguna, Juan Carlos Ruiz Morales y David Marrero López, sobre el hallazgo de un nuevo material con grandes aplicaciones en el campo de las renovables, en concreto en las llamadas pilas de ocmbustibles de óxidos sólidos.

El estudio, desarrollado conjuntamente con la Universidad de St. Andrews -Escocia-, presenta el descubrimiento de un material que puede producir pilas de combustible de mayor rendimiento que las actuales, informa la insititución académica en un comunicado.

El hidrógeno es el combustible utilizado normalmente en las pilas, pero el nuevo material no solamente funciona con dicho gas, sino que además permite utilizar, directamente, gas natural o biogás producido de residuos. Esto implica que será posible diseñar pilas para reducir drásticamente las emisiones de CO" a través de la utilización de combustibles renovables como el biogás.

Fuente: La Provincia, 8 de febrero de 2006
1092 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?