I+D
16/02/2008 - 21:00h

Una bicicleta que funciona con hidrógeno

El modelo Pearl.Pearl, del fabricante británico Valeswood, es una bicicleta que cuenta con un motor de apoyo alimentado con una pila de combustible de hidrógeno comprimido, lo que la convierte en la bici de hidrógeno. Valeswood lleva desde la primavera de 2007 experimentando con pilas de combustible adaptadas a bicicletas. Pero ahora, lo hace con su propio diseño.
 
Esta bicicleta se puede elegir con una pila de combustible de 12v o de 24v; tiene una autonomía de entre 60 y 100Km, alcanza una velocidad punta de 25 Km/h y puede ser doblada por la mitad para su transporte.

Entre las características de la pila de combustible destacan su consumo 3L de hidrógeno por minuto y una capacidad de 600L lo que le da 3 horas y media de funcionamiento.
 
La pila de hidrógeno comprimido. 

El precio estimado para la Valeswood Pearl oscila entre los 2100 y 3100 € (3000 - $ 4500) según el modelo.

Las aplicaciones de las pilas de combustible (o de hidrógeno) son cada vez más extraordinarias. Valeswood ya había desarrollado un modelo que puede adaptarse perfectamente a una bicicleta eléctrica, dotándola de una autonomía de 96 km. Una vez agotada la pila, podemos optar por rellenarla nuevamente o desentumecer los gemelos, volviendo a los pedales.

Hydrocell, que así se llama este otro modelo, es una pila de combustible recargable, cilíndrica y muy ligera que almacena en su interior hasta 40 litros de hidrógeno a baja presión. Al igual que otras pilas de combustible, utiliza hidrógeno y oxígeno para producir electricidad de forma silenciosa y limpia (como resultado sólo se emite vapor de agua y calor a la atmósfera).
 
Fuente: Ison 21
 
Más información:
 
13579 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar