Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
17/02/2006 - 13:00h

Aprovechamiento de residuos en Sant Boi


Una nueva  nueva ordenanza municipal aprobada por el ayuntamiento de Sant Boi regulará la gestión de los residuos de la construcción de forma más eficiente.
El objetivo es controlar el reaprovechamiento de las diferentes fracciones de escombros y otros desechos que se puedan reutilizar.

La nueva normativa obligará a los solicitantes de una licencia de obras de escombro o de nueva construcción a presentar una valoración del volumen previsible de generación de tierras y escombros. Y también los obliga a poseer una acreditación de haber firmado, con un gestor autorizado, un documento de aceptación que garantice el correcto destino de los diferentes tipos de residuos generados.

El ayuntamiento también exigirá la constitución de una fianza para responsabilizar a la empresa para que los residuos se gestionen en instalaciones autorizadas para su recepción. Las tierras y escombros se volcarán en los contenedores existentes para este uso y serán transportados después a depósitos autorizados, o bien directamente a estas instalaciones.

Fuente: Ecohabitar
1378 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?