La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
19/10/2009 - 12:20h

Empresas como Nestlé incumplen la legislación medioambiental china

Shell, Nestlé, Motorola, Kraft y bridgestone on algunas de las 18 empresas que no cumplen con la legislación medioambiental china, según una investigación de Greenpeace
"Es asombroso que estas empresas, que son líderes en sus respectivos sectores, no sean capaces siquiera de cunplicar con la regulación ambiental más básica de este país.", asegura Tianjie Ma, de Greenpeace China. Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que estas empresas están haciéndole a sus rios y lagos, y los riesgos que esto supone".

Según esa legislación, las empresas que incumplen los límites de contaminación deben publicarlo. Las autoridades locales también estan obligadas a hacerlo a petición de los ciudadanos. Cuando apareció esta legislación, en mayo de 2008, se consideró una herramienta de vital importancia para presionar a las empresas más contaminantes, dados los problemas de contaminación que ya tiene el país asiático. Una regulación parecida en EEUU ayudó a reducir la contaminación en un 60% en 20 años, según Greenpeace.

Pero las autoridades locales no están respondiendo de la forma adecuada a la legislación, apoyando a los contaminadores.

Fuente: The Guardian



 
2326 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?