No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella. Georges Braque (1882-1963). Pintor francés.
25/07/2012 - 07:03h

España: Nuevos impuestos sobre electricidad regenerativa

A raíz de la crisis de la deuda, el Primer Ministro de España, Mariano Rajoy, ha anunciado nuevas cargas para el sector de la energía, la mayoría de las cuales afectan a la industria de la energía sostenible.

Después de que las subvenciones se redujeran a principios del año, ahora se les pide a los productores de electricidad regenerativa que paguen un impuesto especial sobre kilovatio-hora que producen.

Según los planes del gobierno, este impuesto será del diecinueve por ciento para la energía fotovoltaica y del once por ciento para la energía eólica. El gobierno espera recaudar mil millones de euros cada año con este nuevo impuesto.

Las otras fuentes de energía verdes serán gravadas entre el tres (para pequeñas centrales hidroeléctricas) y el trece por ciento (electricidad de energía solar térmica), con lo que se espera recaudar otros 230 millones de euros.

Esto significaría que el sector de la energía sostenible contribuiría casi tanto como los 1.4 millones de euros de la industria de la energía convencional.

La industria nuclear recibirá una extensión de diez años de funcionamiento de sus reactores como compensación.

"Mientras que los proveedores de electricidad convencionales pueden pasar los costes a los clientes, esto no es posible para los operadores fotovoltaicos, por ejemplo, al recibir una feed-in tariff fija", dice Mischa Bechberger, vocero de la Asociación española de Energía Renovable APPA de Barcelona. "Después de los recortes retro-activos de los últimos años, este es el golpe de muerte para muchos operadores."

El presidente de la Asociación de Energía Eólica AEE, Rocío Sicre, también habla de un "golpe final" contra la industria, uno que pone en grave peligro la realización de nuevos proyectos eólicos en España.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/spain-new-taxes-regenerative-electricity

1813 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?