11/02/2009 - 09:00h

La UE amenaza a Gran Bretaña con actuar judicialmente debido a la violación sistemática de leyes anticontaminación

En una nota de prensa, la Comisión afirma que -hemos comenzado procedimientos de imputación contra el Reino Unido por inclumplimiento de la ley de calidad del aire respecto a las partículas denominadas PM10. Estas partículas, procedentes del transporte y de la actividad industrial, causan asma, problemas cardiovasculaes, cáncer de pulmón y muerte prematura.
 

Esta decisión de llevar a Gran Bretaña a los tribunales sacará los colores del gobierno de este país, pues ya se está llevando a cabo un plan desde 1999  para rebajar los niveles de estas partículas, pero su plan ha fracasado.  De hecho se han estado saltando leyes que ya están aprobadas en el Reino Unido desde hace tres años. Tienen dos meses para responder a la acción de la UE antes de que el proceso judicial continúe.

El Comisario de Medioambiente, Stavros Dimas, ha expresado su irritación al respecto: -La contaminación del aire tiene serias consecuencias sobre la salud, y el cumplimiento de las leyes medioambientales debe ser un asunto altamente prioritario. La contaminación aérea junto a muchas de las carreteras británicas duplica los niveles que recomienda la OMS.

 

4266 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar