La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
28/10/2006 - 10:00h

Ley de Responsabilidad Ambiental: quien contamina paga, limpia y repone

Ha sido ya presentada la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental, por la cual las empresas deberán contar con un aval bancario que garantice la capacidad financiera de la empresa de correr con los gastos de posibles daños medioambientales.

Se ha presentado el anteproyecto de Ley, y la Ley entrará en vigor a partir de 2010. Lo que pretende el Ministerio es evitar que el Estado corra con los gastos de los platos rotos por empresas contaminantes. El ejemplo que citó la ministra Narbona son los 75 millones de euros que ha costado el desastre de Aznalcóllar.

La principal novedad de esta legislación es, según Fernández de la Vega, que las acciones correspondientes serán tomadas de forma inmediata sin esperar ulteriores decisiones de las autoridades.

No todas las empresas estarán obligadas a cumplir la normativa; sólo aquellas cuya actividad pueda resultar potencialmente peligrosa para el Medio Ambiente o la salud humana: instalaciones industriales que manipulen sustancias tóxicas, empresas de transporte de mercancías peligrosas, o que manipulen sustancias fitosanitarias o genérticamente manipuladas.

La obligación de reparar el daño existirá a pesar de no media negligencia empresarial.

5172 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?