20/09/2006 - 13:09h

Nueva limitación en la emisión de gases de los coches

Desde el uno de octubre de este año, los automóviles en venta deberán cumplir con una normativa más restrictiva en cuanto a emisión de gases contaminantes, denominada EURO IV.
Los coches en stock que no cumplan esta normativa no podrán ser vendidos ya, por lo que es previsible que durante los próximos días pueda encontrar alguna ganga entre vehículos sin estrenar.

El EURO IV basa su existencia en una directiva europea de los años 80, que fue creando diferentes niveles de exigencia para la emisión de gases de turismos. El EURO 0, de cumplimiento entre 1988 y 1992, imponía un límite de emisión de 12,3 g/kWh CO, 2,6 g/kWh HC y 15,8 g/kWh NOx.

Los límites a tener en cuenta a partir de octubre serán de 1,5 g/kWh CO, 0,46 g/kWh HC, 3,5 g/kWh NOX y 0,02 g/kWh de partículas sólidas.

Nótese que el límite en la emisión de monóxido de carbono es diez veces menor que hace ocho años, lo cual es bastante restrictivo, y todo un reto para la industria del automóvil. Se calcula que este límite, con escasas variaciones, durará hasta 2012, aunque entonces probablemente comenzará a regularse también la emisión de CO2 (dióxido de carbono), productor del efecto invernadero, que es uno de los causantes del cambio climático. Solo una revolución en la tecnología, tanto de los motores como de los combustibles, posibilitará una reducción drástica de este gas.

¿ Es el hidrógeno la solución ?

Más información

Automóviles a hidrógeno: BMW fabricará en serie durante los próximos meses un vehículo a hidrógeno Mazda presenta un prototipo que funciona indistintamente con gasolina o con hidrógeno. Los coches del futuro
6924 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar