Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
21/04/2006 - 14:00h

Trabas administrativas a la fotovoltaica en Galicia

La Xunta prevé eliminar la laguna administrativa que dificulta la instalación de huertas solares en suelo rústico
La Xunta, a través de la Consellería de Industria, ha creado un grupo de trabajo para completar la normativa sobre instalaciones de energía solar, para evitar 'interpretaciones arbitrarias' por parte de las administraciones locales.

Esta actuación está encaminada a dar respuesta a la problemática sugrgida en torno a las huertas solares y las dificultades existentes para la instalación de estos centros de producción de energía solar fotovoltaica en suelo rústico.

El director xeral Industria, Enerxía e Minas, Anxo Ramón Calvo, admitió que los promotores de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red se encuentran en Galicia con 'trabas administrativas' derivadas de la falta de reglamentos específicos que tengan en cuenta esta nueva realidad tecnológica.

La normativa vigente anula la posibilidad de usar suelo rústico para la instalación de centros de producción de energía eléctrica, limitándose a las redes de transporte y distribución. Esta prohibición no diferencia las instalaciones contaminantes de las respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: El Progreso, 4 de abril de 2006
3401 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?