No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella. Georges Braque (1882-1963). Pintor francés.
31/07/2008 - 13:00h

Desarticulan en Tarragona una banda que habría robado cable de cobre por valor de 286.000 euros en la nuclear de Vandellós

Centra nuclear de Vandellòs II.Después de una laboriosa investigación, la Guardia Civil detuvo este lunes a los supuestos autores de los robos de cable de cobre que se han producido este mes en la central nuclear de Vandellòs II. En total, habrían sustraido 5.000 metros de material, valorado en 286.000 euros. El servicio de vigilancia de la planta alertó el mismo día del arresto de la presencia del turismo en que viajaban los ladrones, que fueron reducidos en la Aldea. Los acusados son tres vecinos de Alcanar, de 22, 28 y 32 años; y dos jóvenes de Vinaròs, de 26 y 28 años.

 
Los miembros del servicio de vigilancia de seguridad de la central nuclear Vandellós II informaron a la Guardia Civil de Mont-roig del Camp que durante este mes de julio habían detectado diversos robos de cable de cobre de las obras que se están haciendo en la planta actualmente. Por estos hechos, los efectivos del grupo operativo de investigación de este cuerpo iniciaron un dispositivo para esclarecer quién había detrás de estas sustracciones. Las gestiones que emprendieron dieron un resultado positivo la noche del día 28, que es cuando fueron detenidos cinco ciudadanos, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los delitos.

Entraron por la valla de seguridad

En la inspección ocular, los policías descubrieron que en la reja que valla el perímetro de la central había un orificio que, curiosamente, había sido camuflado con vegetación y chatarra. Asimismo, en un paraje que limita con la instalación y que también queda escondido, encontraron una gran cantidad de plástico acumulado, que es el que les había quedado después de manipular el cableado para extraer el cobre, así como comida, agua, sillas y herramientas que tampoco se veían a primera vista.
 
2748 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?