31/07/2008 - 13:00h

Desarticulan en Tarragona una banda que habría robado cable de cobre por valor de 286.000 euros en la nuclear de Vandellós

Centra nuclear de Vandellòs II.Después de una laboriosa investigación, la Guardia Civil detuvo este lunes a los supuestos autores de los robos de cable de cobre que se han producido este mes en la central nuclear de Vandellòs II. En total, habrían sustraido 5.000 metros de material, valorado en 286.000 euros. El servicio de vigilancia de la planta alertó el mismo día del arresto de la presencia del turismo en que viajaban los ladrones, que fueron reducidos en la Aldea. Los acusados son tres vecinos de Alcanar, de 22, 28 y 32 años; y dos jóvenes de Vinaròs, de 26 y 28 años.

 
Los miembros del servicio de vigilancia de seguridad de la central nuclear Vandellós II informaron a la Guardia Civil de Mont-roig del Camp que durante este mes de julio habían detectado diversos robos de cable de cobre de las obras que se están haciendo en la planta actualmente. Por estos hechos, los efectivos del grupo operativo de investigación de este cuerpo iniciaron un dispositivo para esclarecer quién había detrás de estas sustracciones. Las gestiones que emprendieron dieron un resultado positivo la noche del día 28, que es cuando fueron detenidos cinco ciudadanos, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los delitos.

Entraron por la valla de seguridad

En la inspección ocular, los policías descubrieron que en la reja que valla el perímetro de la central había un orificio que, curiosamente, había sido camuflado con vegetación y chatarra. Asimismo, en un paraje que limita con la instalación y que también queda escondido, encontraron una gran cantidad de plástico acumulado, que es el que les había quedado después de manipular el cableado para extraer el cobre, así como comida, agua, sillas y herramientas que tampoco se veían a primera vista.
 
4848 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =