La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
29/06/2009 - 09:00h

El Banco Mundial revoca un préstamo a una de las mayores ganaderías brasileñas debido a la acusación de Greenpeace de causar deforestación

El Banco Mundial revoca un préstamo a una empresa ganadera responsable de deforestación en el AmazonasEl Banco Mundial ha retirado un préstamo de 90 millones de dólares a una de las mayores ganaderías brasileñas, Bertin, después de que Greenpeace publicara un informe acusando a esta empresa de deforestación ilegal del Amazonas.

 
1El préstamo, que iba a ser otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), estaba destinada expandir las actividades de Bertin en el Amazonas brasileño. Cuando la IFC decidió dar el préstamo lo hizo con la intención de promocionar la producción de carne de forma que fuese respetuosa con el medio ambiente. En su momento, grupos ecologistas criticaron este movimento.

Este apoyo financiero a Bertin fue puesto en entredicho hace dos semanas, cuando Greenpeace publicó su informe titulado "La matanza del Amazonas", en clara alusión al efecto que sobre la jungla tiene la crianza de vacuno destinado a la carnicería. En el informe, se asociaban algunas de las marcas más famosas a nivel mundial, como Nike,  con la deforestación del Amazonas; la adquisición de cuero para su calzado fomenta la deforestación necesaria para hacer sitio al ganado de estas empresas.  Durante esta semana, las tres mayores cadenas de supermercados de Brasil, Wal-Mart, Carrefour y pao de Açúcar, han asegurado que han suspendido los contratos con los proveedores relacionados con la deforestación del Amazonas.

La decisión ha sido aplaudida por todos los grupos ecologistas, que afirman que la deforestación ilegal relacionada con el ganado es uno de las mayores formas de destrucción del Amazonas, además de una amenaza para los indígenas.

Fuente: Mongabay
2680 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?