La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
25/11/2008 - 08:57h

El Estado fomentará las Empresas de Servicios Energéticos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Gobierno fomentará este tipo de empresas facilitando su financiación. Además, recibirán una parte del dinero que ahorren a su cliente.
Una empresa de este tipo diseña e instala medidas de eficiencia energética para sus clientes, tales como la instalación de iluminación presencial, o la sustitución de calderas de gasóleo. 
Según el Ministro, con estas empresas ganaremos todos. No tienen coste para el cliente, sino todo lo contrario porque se beneficia de una menor factura energética, lo que no impide que no le reporte beneficios a estas empresas. Además, según ha subrayado el ministro, tampoco tiene coste para la Hacienda pública, sino que le reportará más ingresos vía cotizaciones sociales o impuesto de sociedades, derivados de la actividad económica generada por estas empresas.

A la pregunta de quién paga todo esto si no tiene coste para el cliente, la respuesta, según el ministro, está en que cada vez que encendemos la luz o la calefacción, enviamos parte de nuestra renta a los países suministradores de petróleo y gas natural. Son estos países - ha destacado Sebastián- los que -pagarán los ahorros de los clientes y los beneficios de las empresas de servicios energéticos.

 
2399 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?