26/05/2008 - 14:00h

Ignasi Nieto ha sido designado nuevo vicepresidente ejecutivo de la empresa pública de ingeniería de Defensa Isdefe

Ingeniería de defensa.Los que se preguntaban dónde estaba Ignasi Nieto, ex secretario general de Energía (y antiguo director del ICAEN), ya pueden respirar tranquilos. Según informa Europa Press Nieto ha sido designado nuevo vicepresidente ejecutivo de la empresa pública de ingeniería de Defensa Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A)
Nieto ha adoptado la decisión de trabajar para Isdefe después de desestimar la posibilidad de convertirse en consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que está pendiente de renovar cuatro de los asientos de su consejo de administración.

Las fuentes aseguran que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, llegó a proponer a Nieto el puesto de consejero del regulador, y que éste lo rechazó para ocupar sus nuevas responsabilidades.

Isdefe está presidido por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y tiene como principal cometido proporcionar apoyo técnico de ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías avanzadas, tanto en el sector de defensa como en el ámbito civil.

El nombre de Nieto se había barajado hasta la fecha como uno de los más idóneos para formar parte del consejo de administración de la CNE. El ex secretario de Industria está bien valorado en el sector y, aparte de su perfil político, destaca como técnico conocedor de aspectos regulatorios y de mercado.

Tras las elecciones y la designación de Miguel Sebastián como ministro de Industria en sustitución de Joan Clos, Nieto fue reemplazado al frente de la Secretaría de Energía por Pedro Marín.

El regulador presidido por María Teresa Costa tiene previsto renovar en junio cuatro de los nueve asientos de su máximo órgano de decisión, aunque no se descarta que este proceso pueda quedar retrasado hasta después del verano.

Los consejeros que deberán abandonar su cargo son los cuatro designados por el PP, esto es, Fernando Martí, José Sierra, Javier Peón y Carmen Fernández Rozado. Está previsto que la renovación se negocie con los distintos grupos parlamentarios para reflejar el equilibrio entre las distintas fuerzas políticas.
3550 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =