Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
7/11/2005 - 16:41h

La Comunidad de Madrid fomenta los productos ecológicos

El nuevo Plan, con un presupuesto de 3 millones de euros, pretende fomentar tanto la producción como la comercialización y distribución de los productos denominados ecológicos
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el “Plan de Fomento de la Producción Ecológica de la Comunidad de Madrid”, que con una presupuesto aproximado de 3 millones de euros, tiene dos grandes objetivos: fomentar la producción ecológica y mejorar su comercialización.

El futuro Plan comprende distintas medidas dirigidas a fomentar la instalación en la región de operadores de productos ecológicos, la investigación aplicada, el aumento de las producciones ecológicas, así como para crear cauces de asesoramiento, formación e información a nuevos operadores y propiciar la existencia de demanda de este tipo de productos en el mercado.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, durante el acto de inauguración de la XXI Edición de la feria Biocultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, en la que la agricultura y ganadería biológicas son las protagonistas, y en la que la Comunidad de Madrid actúa este año como anfitriona.

Concha Guerra destacó el auge que está adquiriendo en la región la producción agraria ecológica derivado muy especialmente del interés creciente del consumidor por este tipo de producción, que además en el caso de Madrid es de lo más variada y va desde la panadería hasta las bodegas, pasando por la producción de carne, hortalizas, conservas vegetales, quesos, miel, chocolate o embutidos.

En la Comunidad de Madrid la superficie cultivada de este tipo de productos ha pasado de 217 hectáreas en 1996 a 5.212,83 hectáreas en el 2004. Asimismo el número de operadores (productores, elaboradores e importadores) alcanza en el 2004 los 115 (72 productores, 39 elaboradores y 4 importadores). El producto certificado ha ascendido a 895.900 kilogramos entre producto a granel y envasado, habiéndose expedido para este último un total de 1.203.251 etiquetas numeradas.
1055 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?