La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
28/04/2008 - 08:30h

La Fiscalía de Medio Ambiente pide que se investiguen los vertidos en las autovías d'Eivissa

Protestas contra la autovía de Eivissa.La Fiscalía de Medio Ambiente asegura que debería investigarse «la pasividad» mostrada por las conselleries de Medio Ambiente y Obras Públicas del Govern y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni ante las denuncias presentadas por agentes medioambientales y forestales, el Seprona y miembros de la Plataforma Antiautopista sobre los vertidos de tierra, entremezclados con restos de asfalto, procedentes de las obras de las autovías. El fiscal recuerda que no se incoó ningún expediente de infracción en los casos de los depósitos de Can Cardonet, en Sant Antoni, y Platja d'en Bossa, en la periferia del Parque Natural. 
La Fiscalía pide al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, que se investigue «la pasividad» mostrada por la Administración (Govern y ayuntamientos) en el depósito de tierra durante las obras de las autovías, especialmente por la acumulación de áridos en la finca de Can Cardonet, en Sant Antoni, y en Platja d'en Bossa, en la zona periférica del Parque Natural de ses Salines donde el Grupo de Empresas Matutes proyecta la construcción de un campo de golf. «Deberían depurarse responsabilidades penales si de dicha investigación resultase que ha existido omisión voluntaria en la persecución y detención de las actividades que se prueben ilícitas por parte de los correspondientes órganos administrativos», apunta.

En estos términos se pronunciaba el fiscal de Medio Ambiente de Eivissa en el escrito que dirigía al magistrado José Espinosa en diciembre y en el que solicitaba, como primer paso para determinar si se pudo cometer un delito contra el medio ambiente, un peritaje sobre los vertidos de tierra, pendiente aún de ejecución, para averiguar si se enterraron restos de asfalto u otros posibles elementos contaminantes, tal como denunciaron en su día agentes del Seprona, agentes medioambientales de la conselleria de Medio Ambiente y particulares "antiautopistas".
 
Más información:
 
1450 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?