6/10/2009 - 09:44h

La Junta de Andalucía demole vivienda ilegal en parque natural

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo hoy la demolición de una vivienda construida en espacio protegido del Parque Natural del Estrecho, en el monte público Sierra Plata ubicado en el municipio de Tarifa.
Este derribo se une a las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente está realizando contra todas aquellas construcciones y ocupaciones ilícitas en zonas de servidumbre de protección, montes públicos y espacios naturales protegidos con el objetivo de hacer cumplir al máximo la legalidad medioambiental.

La construcción, de una planta y unos 35 m2, fue denunciada por los agentes de Medio Ambiente que vigilan la zona, lo que originó la apertura de un expediente sanciona-dor en el año 2000 que impuso al propietario la obligación de demoler lo ilícitamente construido. Los mismos agentes constataron poco después que los propietarios no sólo no habían llevado a cabo la demolición sino que habían reanudado las obras para la construc-ción de la vivienda, razón por la que los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía. Finalmente, el Juzgado de lo penal número Uno de Algeciras ha ordenado la demolición que ha ejecutado hoy de forma subsidiaria la Consejería de Medio Ambiente.

La demolición, que ha comenzado sobre las 10.00 horas después de que los propietarios retirasen diferentes enseres, ha contado con la supervisión de personal técnico de la Consejería de Medio Ambiente, agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Policía Autonómica.
 
4096 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =