En la naturaleza están todos los estilos futuros. Auguste Rodin (1840-1917). Escultor francés.
21/11/2005 - 13:42h

Las instalaciones de energías renovables tendrán deducción fiscal en Murcia

El Ejecutivo regional aprobó ayer el Decreto que desarrolla el artículo 3 de la Ley 8/2004, de Medidas Administrativas, Tributarias, de Tasas y de Función Pública, que va a establecer el procedimiento administrativo para aplicar la deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por invertir en instalaciones de recursos energéticos renovables: solar térmica, fotovoltaica y eólica.

La norma tiene como finalidad la de simplificar y agilizar el trámite administrativo porque va a incluir en un sólo expediente los trámites exigidos por la Ley. De esta forma, el contribuyente que vaya a realizar una inversión, susceptible de aplicar la deducción autonómica, presentará un sólo documento ante la Administración regional, donde se hará constar una comunicación a la Administración Tributaria Regional que refleje la intención de acogerse a la deducción, y, al mismo tiempo, la petición de puesta en servicio de estas instalaciones. De esta forma, será la propia Administración la que realice los trámites oportunos para comprobar la veracidad de la inversión y que ésta se realiza efectivamente en la vivienda que tiene la condición de habitual.

 

El Decreto dispone que la meidda favorece a los contribuyentes que realicen inversiones en ejecución de proyectos de instalaciones de recursos energéticos procedentes de las fuentes de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica.

 

Fuente: El Faro Murcia

 

1477 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?