El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
15/06/2006 - 12:22h

Los ministros de Energía de la UE aconsejan un uso sostenible de la biomasa

El Consejo de ministros de Energía de la UE resaltó ayer la necesidad de promover el uso  "rentable y sostenible" de la biomasa (material vegetal) en los sectores de calefacción y refrigeración, producción de electricidad y transporte.
En unas conclusiones aprobadas en una reunión en Luxemburgo, los ministros piden a la Comisión Europea que ponga en marcha un debate a escala europea sobre la sostenibilidad de la biomasa y que facilite información sobre los costes y beneficios de la promoción de la producción de este tipo de energía. Igualmente insta al Ejecutivo comunitario a que revise el procedimiento de control de las emisiones de los vehículos para tener en cuenta el empleo de bio-combustibles como carburantes de referencia.
También que simplifique los trámites administrativos aplicables a la producción y empleo de energías renovables en el contexto de la Política Agrícola Común (PAC) y se plantee hacer extensiva la apliación del régimen de ayuda a los cultivos energéticos a todos los Estados miembros.
Los ministros destacaron además la función que puede desempeñar la contratación pública en la promoción de la biomasa, entre otras cosas a través de la promoción de vehículos limpios y la generación de energía renovable en los edificios. El uso de biomasa puede beneficiar a los países en desarrollo, por lo que los ministros abogan por transferir tecnologías energéticas compatibles con su desarrollo sostenible. El texto establece una serie de prioridades, como potenciar las actividades de investigación y desarrollo sobre la biomasa en relación con tecnologías nuevas.


Fuente: Hoy, 9 de Junio de 2006
810 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?