La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
6/06/2008 - 09:00h

Se crea la Fundación Observatorio Español de la Acuicultura

Tablas para el cultivo de ostras.El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la creación de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura, que estará dirigida por un Patronato integrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), la Fundación Alonso Martín Escudero (AFAME) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).  
 

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino adoptará medidas necesarias para el correcto desarrollo de las actuaciones de la Fundación, entre las que se encuentran el recopilar y difundir información sobre los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, sobre los congresos, seminarios, talleres y reuniones, sobre las empresas productoras y proveedoras y sobre la legislación.

Además, la Fundación asesorará a empresas, investigadores y administraciones para la realización de trabajos de interés común y, para el desarrollo de la imagen de la acuicultura, elaborará un informe anual sobre el "Estado actual de la Acuicultura en España".

También se compromete a realizar estudios de producción científica, de producción acuícola, sobre necesidades y demandas del sector empresarial, sobre actividades acuícolas en países terceros, así como a la edición de publicaciones científicas y técnicas y monografías específicas.

Esta Fundación nace tras el éxito obtenido por las actuaciones desarrolladas por el Observatorio Español de Acuicultura, desde 2002 hasta 2007, cuyo objetivo ha sido servir de plataforma para el análisis y seguimiento permanente del desarrollo de la acuicultura en España, tanto en lo que se refiere a las actividades de I+D+I, realizadas por las distintas administraciones públicas, como a las que llevan a cabo las empresas, fomentando de este modo la investigación científica de excelencia y el desarrollo tecnológico necesarios para incrementar la competitividad de las industrias.
 
Más información:
 
SINC
1584 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?