La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
8/04/2008 - 13:00h

Se pone en marcha el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó ayer el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la  Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático y Energía Limpia,  aprobado por el Gobierno el pasado 20 de julio de 2007. 
 
En la presentación han intervenido también el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán  y el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez Herrero. Este sistema es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente para incentivar una reducción anual, de al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario) a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado para la reducción de emisiones. 

Comenzará a funcionar a partir del 7 de abril. Las empresas podrán descargar los formularios necesarios para presentar sus proyectos de la página web del OSE, que gestionará el Sistema. Tras la evaluación, cuantificación  y verificación de las reducciones estimadas de CO2, podrán utilizar un logo que las acredite como pertenecientes al sistema y serán registradas en la base de datos del OSE. La descripción del funcionamiento del Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2, puede consultarse en la página web del OSE. 

El OSE es un organismo independiente cuya misión es estimular el cambio hacia la sostenibilidad, proporcionando a la sociedad información relevante y fidedigna al respecto. La CEOE ha respaldado la iniciativa, y facilitará la difusión de la misma entre sus miembros.
1472 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?