8/04/2008 - 13:00h

Se pone en marcha el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó ayer el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la  Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático y Energía Limpia,  aprobado por el Gobierno el pasado 20 de julio de 2007. 
 
En la presentación han intervenido también el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán  y el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez Herrero. Este sistema es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente para incentivar una reducción anual, de al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario) a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado para la reducción de emisiones. 

Comenzará a funcionar a partir del 7 de abril. Las empresas podrán descargar los formularios necesarios para presentar sus proyectos de la página web del OSE, que gestionará el Sistema. Tras la evaluación, cuantificación  y verificación de las reducciones estimadas de CO2, podrán utilizar un logo que las acredite como pertenecientes al sistema y serán registradas en la base de datos del OSE. La descripción del funcionamiento del Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2, puede consultarse en la página web del OSE. 

El OSE es un organismo independiente cuya misión es estimular el cambio hacia la sostenibilidad, proporcionando a la sociedad información relevante y fidedigna al respecto. La CEOE ha respaldado la iniciativa, y facilitará la difusión de la misma entre sus miembros.
2528 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =