4/07/2013 - 11:04h

Cómo plantar un árbol en el sistema Air-pot

Bosques Sostenibles imparte talleres para niños en los British Summer Camps

04.07.2013.- Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC a través de la creación de bosques corporativos, estrena este verano un proyecto didáctico que permitirá a niños y adolescentes aprender a plantar un árbol en el sistema Air-pot y descubrir de primera mano los muchos beneficios ambientales de los bosques.

La firma cántabra se ha sumado al equipo de Think Blue de Volkswagen para impartir diversos talleres prácticos sobre sostenibilidad y medio ambiente dentro de los British Summer Camps. Estos campamentos de verano se realizan en distintas poblaciones de Cataluña, Asturias y Baleares y ofrecen la oportunidad de aprender inglés combinando actividades lúdicas, deportivas y de aventura.
 
Está previsto que alrededor de 500 niños y niñas de entre 6 y 17 años pasen por los workshops que Bosques Sostenibles impartirá hasta el próximo 16 de julio. En los talleres, los participantes descubrirán la capacidad de los bosques para secuestrar dióxido de carbono y transformarlo en el oxígeno que todos respiramos. También se les explicará el gran papel que desempeñan las arboledas a la hora de mitigar el calentamiento del planeta y su importancia como generadoras de biodiversidad y hábitats para miles de animales.
 
El sistema Air-pot
 
Pero además, cada uno de los asistentes a los cursos vivirá la experiencia de plantar un árbol. Encinas, robles, pinos carrascos y quejigos que no llegarán hasta el campamento con las raíces atrapadas dentro de tiestos o macetas, sino en un Air-pot. Este innovador sistema consiste en un recipiente construido con láminas de plástico reciclable y reutilizable, con unos pequeños agujeros que permiten que las puntas de las raíces se deshidraten y se ramifiquen.
 
“En el Air-pot conseguimos que el sistema radicular, que es la parte más importante del árbol, no crezca en espiral, sino que se expanda de forma natural”, explica la CEO de Bosques Sostenibles, Elena Álvarez. “Es el aire el que poda las raíces, lo que mejora su calidad y su capacidad de crecer una vez plantamos el árbol”, añade.

6788 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar