30/03/2012 - 13:41h

Curso online de  Eficiencia Energética en Edificación

El ICCL - INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEON junto con el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE BURGOS Y PALENCIA ha puesto en marcha el curso "Eficiencia Energética en EDIFICACIÓN". El curso dirigido a TODOS los que trabajan en el sector de la Construcción. ICCL, entidad especializada en ofrecer soluciones en el sector de la construcción, y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, han diseñado un Curso sobre la Eficiencia Energética en Edificación, que se imparte "on line" a través de su plataforma de formación: Formac@n, una de cuyas principales características es la matriculación permanente.

El ICCL es consciente de la necesidad en estos momentos de nuestros profesionales de tener un mayor conocimientos y aptitudes necesarias para poder desarrollar las exigencias del Código Técnico de la Edificación en un proyecto, así como adquirir los principales conceptos de los aspectos energéticos y de la envolvente, conocer los sistemas de diseño y cálculo y de las herramientas a disposición del proyectista.

Por ello, la realización del curso permite obtener un mejor y mayor conocimiento sobre todos los aspectos que influyen en una importante mejora de la eficiencia energética. No sólo porque, existe un Plan de Acción 2008‐2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España que reconoce en el ahorro y la eficiencia energética un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social, sino porque la sostenibilidad de nuestro modo de vida influye de forma determinante en nuestro futuro.

Los alumnos podrán entender e identificar los aspectos fundamentales de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de las consumidoras de electricidad y distinguir las distintas certificaciones energéticas existentes.

El curso va dirigido a todos los que trabajan en el sector de la construcción: profesionales, técnicos, empresarios, administrativos, trabajadores, estudiantes de Carreras Técnicas e independientemente de pueda realizarlos cualquiera que viendo el contenido del programa crea tener los conocimientos necesario para seguirlos.

La matriculación está abierta todo el año y el curso es equivalente a 300 h. Una vez superado el curso el alumno recibirá un DIPLOMA.

4568 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar