30/03/2012 - 13:41h

Curso online de  Eficiencia Energética en Edificación

El ICCL - INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CASTILLA Y LEON junto con el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE BURGOS Y PALENCIA ha puesto en marcha el curso "Eficiencia Energética en EDIFICACIÓN". El curso dirigido a TODOS los que trabajan en el sector de la Construcción. ICCL, entidad especializada en ofrecer soluciones en el sector de la construcción, y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, han diseñado un Curso sobre la Eficiencia Energética en Edificación, que se imparte "on line" a través de su plataforma de formación: Formac@n, una de cuyas principales características es la matriculación permanente.

El ICCL es consciente de la necesidad en estos momentos de nuestros profesionales de tener un mayor conocimientos y aptitudes necesarias para poder desarrollar las exigencias del Código Técnico de la Edificación en un proyecto, así como adquirir los principales conceptos de los aspectos energéticos y de la envolvente, conocer los sistemas de diseño y cálculo y de las herramientas a disposición del proyectista.

Por ello, la realización del curso permite obtener un mejor y mayor conocimiento sobre todos los aspectos que influyen en una importante mejora de la eficiencia energética. No sólo porque, existe un Plan de Acción 2008‐2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España que reconoce en el ahorro y la eficiencia energética un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social, sino porque la sostenibilidad de nuestro modo de vida influye de forma determinante en nuestro futuro.

Los alumnos podrán entender e identificar los aspectos fundamentales de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de las consumidoras de electricidad y distinguir las distintas certificaciones energéticas existentes.

El curso va dirigido a todos los que trabajan en el sector de la construcción: profesionales, técnicos, empresarios, administrativos, trabajadores, estudiantes de Carreras Técnicas e independientemente de pueda realizarlos cualquiera que viendo el contenido del programa crea tener los conocimientos necesario para seguirlos.

La matriculación está abierta todo el año y el curso es equivalente a 300 h. Una vez superado el curso el alumno recibirá un DIPLOMA.

4567 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =