13/09/2016 - 14:44h

SMA celebra su 35 aniversario e inaugura la Günther Cramer Solar Academy

Bajo el lema "35 años de SMA: una idea que se convierte en realidad", SMA Solar Technology AG (SMA) celebra hoy sus 35 años de existencia, junto con numerosos invitados del mundo de la economía, la ciencia y la política. Al mismo tiempo, la empresa ha cambiado el nombre de la SMA Solar Academy por el de Günther Cramer Solar Academy. Este nuevo nombre y una nueva exposición es el permanente reconocimiento de SMA del distinguido logro de los fundadores de la empresa Günther Cramer, Peter Drews, Reiner Wettlaufer y el Prof. Werner Kleinkauf en la creación de un suministro de energía a nivel mundial descentralizada y renovable.

“Günther Cramer siempre ha ido un paso por delante de los demás y, con ello, desarrollando una obra de vida que nos muestra el camino hacia el futuro. Con un entusiasmo contagioso, convenció a políticos y ciudadanos de todo el mundo de la idea de un suministro de energía descentralizada con energías renovables. La SMA Solar Academy es el mejor ejemplo de ese convencimiento, ya que su edificio es muestra de que un suministro autosuficiente con energías renovables puede ser una realidad. Sin la experiencia tecnológica de SMA, este éxito no hubiera sido posible”, afirma el portavoz de la junta directiva de SMA Pierre-Pascal Urbon.

SMA, que comenzó como una pequeña oficina de ingeniería para sistemas de regulación en 1981, se ha convertido en un líder mundial del mercado y la tecnología de los sistemas de energía fotovoltaica. SMA ha ido siempre marcando tendencia en el sector fotovoltaico y contribuido de forma decisiva a la expansión global de las energías renovables. “Con coraje, perseverancia, capacidad y pasión, Günther Cramer, Peter Drews y Reiner Wettlaufer, así como su mentor el Prof. Werner Kleinkauf, sentaron las bases de la extraordinaria historia de éxitos de SMA. Su idea de un suministro de energía a nivel mundial 100% renovable y descentralizada es hoy una realidad en cada vez más países”, afirma Pierre-Pascal Urbon. SMA se beneficiará de los nuevos acontecimientos: “Para nosotros hoy está muy claro que con los reducidos costes de la energía fotovoltaica y la digitalización del sector energético, los modelos de negocio tradicionales pierden relevancia. Los nuevos modelos de negocio se basan en el efecto red de los especialistas. Como especialista en aplicaciones fotovoltaicas, SMA es un interlocutor comercial importante en este nuevo mundo. Es por este motivo que hemos establecido colaboraciones estratégicas. La tecnología de sistemas de SMA será un factor de éxito importante en los sistemas del futuro: SMA será prácticamente componente integral del nuevo mercado energético”.

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.

Contacto de prensa:

SMA Ibérica Tecnología Solar S.L

Avda. de les Corts Catalanes 9

Planta 3ª Oficina 17-18

08173 Sant Cugat del Vallés

Barcelona, España

Teléfono: 902 14 24 24

Fax: 936 75 32 14

4594 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =