26/10/2016 - 16:01h

SMA COM Gateway permitirá la comunicación segura de datos de SMA en las plantas fotovoltaicas para el futuro

Una buena noticia para todos los propietarios de plantas fotovoltaicas con comunicación de datos RS485 es que con la SMA COM Gateway, también las plantas fotovoltaicas existentes pueden beneficiarse de todas las posibilidades de la moderna comunicación de datos SMA Speedwire basada en ethernet. SMA COM Gateway, muy fácil de integrar, permite emplear soluciones de monitorización y control de plantas actuales y futuras. Entre ellas se incluye la gestión de la energía comercial, además de la vinculación con la comercialización directa y, en el futuro, también la integración en el SMA Smart Home.

“Con la SMA COM Gateway, los operadores de las plantas no solo se benefician de las potentes funciones de la nueva oferta de comunicación de SMA, sino que además garantizan la inversión en la planta fotovoltaica también para el futuro”, explica Dirk Schlote, Product Manager de SMA. “Tiene la posibilidad de ampliar o modernizar las plantas fotovoltaicas existentes con comunicación RS485 y además conectarlas a nuevas soluciones de comunicación con sus servicios ampliados. Entre las ventajas, además de las soluciones de monitorización y control de plantas modernas que ofrece la SMA COM Gateway en combinación con el SMA Cluster Controller y en el futuro también con el Sunny Home Manager, se encuentra la vinculación con la comercialización directa”.

Integración sencilla de la mejora

La SMA COM Gateway es compatible con hasta 50 equipos RS485 y se monta directamente en la pared o en un carril DIN. Permite utilizar el SMA Cluster Controller o también en el futuro el Sunny Home Manager tanto en caso de ampliación de la planta como de sustitución de un registrador de datos.

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas que ronda los mil millones de euros en el año 2015, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas que ofrece innovadoras tecnologías que son esenciales para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 20 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles con todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como con plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos comprende tanto la técnica de sistemas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como la técnica de soluciones para sistemas aislados e híbridos. Además, SMA ofrece sistemas para baterías de diferentes tecnologías y niveles de potencia, y colabora con renombrados fabricantes de baterías y con empresas de la industria automovilística. Las innovaciones tecnológicas de SMA están amparadas por más de 700 patentes. La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de grandes plantas fotovoltaicas. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX, donde es, en este momento, la única empresa del sector fotovoltaico.

Contacto de prensa:

SMA Ibérica Tecnología Solar S.L

Avda. de les Corts Catalanes 9

Planta 3ª Oficina 17-18

08173 Sant Cugat del Vallés

Barcelona, España

Teléfono: 902 14 24 24

Fax: 936 75 32 14

Declaración de ausencia de responsabilidad:

Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores, pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos, y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.

___________________________________________________

SMA Solar Technology AG

Aufsichtsrat: Dr. Erik Ehrentraut (Vorsitzender)

Vorstand: Roland Grebe, Dr.-Ing. Juergen Reinert, Pierre-Pascal Urbon

Handelsregister: Amtsgericht Kassel HRB 3972

Sitz der Gesellschaft: 34266 Niestetal

USt-ID-Nr. DE 113 08 59 54

WEEE-Reg.-Nr. DE 95881150
___________________________________________________

4872 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar