Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
26/08/2009 - 09:04h

6.000 millones de personas vivirán la escasez de agua en Asia

Asia debe aumentar la productividad de sus cosechas y aumentar la eficacia del riego, o el continente no dispondrá de recursos hídricos para cubrir las necesidades de su agricultura, según un estudio financiado por el Banco de Desarrollo.
La disminución de los acuíferos ya está amenazando el suministro de agua potable y de agua de riego en toda Asia. Como resultado, los países asiáticos deberán importar comida o desarrollar nuevos métodos de riego, según la FAO y el Instituto Internacional de la Gestión del agua. Seción, gún un portavoz de esta útima organización, la mejor solución es revitalizar sus sistemas de riego, que suponen un 70% de los que existen en todo el mundo.

Se calcula que en 2050 vivirán en este continente 5.000 millones de personas. Con una demanda de carne que aumenta constantemente, los expertos estiman que la región debe duplicar su suministro de alimentos durante los próximos 50 años para alimentar a los nuevos 1.500 millones de personas.

Link al estudio (en inglés)

Fuente: Worldwatch Institute

 
2842 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?