Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
14/01/2008 - 16:45h

Barcelona regará la zona de Montjuïc con agua depurada

Depuradora LlobregatEl Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha un plan de reutilización de agua pionero en España. Este plan consiste en aprovechar el agua que se trata en la depuradora del Llobregat para el riego de parques y la limpieza de calles en la zona de Montjuïc.
 
 
 
Se construirá una tubería de cinco kilómetros que unirá la depuradora del Prat con la montaña de Montjuïc y transportará 1.000 metros cúbicos de agua al día, un 0,4% de toda la que se depura. Las obras, que costarán más de 2 millones de euros, comenzarán inmediatamente, a pesar de que no estarán listas hasta el próximo año.

Más a corto plazo, en concreto, en primavera, ya estará apunto la infraestructura en el puerto para recibir alos barcos que traerán agua en el supuesto de que sea necesaria.

De momento, el Ayuntamiento no prevé tener que hacer restricciones de agua para el consumo de boca en la ciudad con las medidas que se están adoptando para hacer frente a la sequía.
 
1096 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?