El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
15/11/2005 - 11:44h

Ciento cuatro millones de euros para reforzar el abastecimiento de agua de Ciud

El Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Castilla - La Mancha firman cuatro convenios para paliar el déficit hídrico de Ciudad Real y su comarca
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha presidido ayer, junto al presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, la firma de cuatro convenios que permitirán solucionar los problemas de agua que padecen los municipios de las comarcas del Campo de Montiel y Almadén y mejorar el abastecimiento de Ciudad Real y su comarca. En este mismo acto se ha suscrito un Acuerdo Marco con los municipios de la cuenca del río Bullaque, cuyos compromisos propiciarán una mejora ambiental y socioeconómica de los mismos.

Los distintos convenios suscritos hoy contemplan diferentes actuaciones en materia de abastecimiento, que suman una inversión de más de 104 millones de euros y se encuadran dentro del acuerdo alcanzado el pasado 14 de marzo entre la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Por primera vez, el Ministerio de Medio Ambiente se compromete a incluir en los Presupuestos de 2006 una partida económica de 40 millones de euros para el inicio del Plan Especial del Alto Guadiana, en la que se integran fondos del Ministerio de Agricultura destinados a apoyar, por una parte, la adquisición de derechos de agua y, por otra parte, la modernización de regadíos.
686 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?